Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A plena capacidad central fotovoltaica

Su construcción se inserta en los esfuerzos del país para desarrollar la energía solar, para lo cual cuenta también con otra instalación de ese tipo en pleno funcionamiento en Cienfuegos y está previsto activar en los próximos meses otras en distintas provincias del país

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Luego de un proceso de puesta en marcha exitoso, la central fotovoltaica, ubicada en una zona suburbana de aquí, se encuentra aportando 962 kilowatts al sistema eléctrico nacional, su máxima capacidad.

Su construcción se inserta en los esfuerzos del país para desarrollar la energía solar, para lo cual cuenta también con otra instalación de ese tipo en pleno funcionamiento en Cienfuegos y está previsto activar en los próximos meses otras en distintas provincias del país.

Sergio Salazar, especialista principal del proyecto de la central de esta ciudad, destacó que funcionan, de acuerdo con lo previsto, los 5 200 paneles instalados para aprovechar la energía solar.

La referida, que puede abastecer cada día a 750 viviendas, exhibe entre sus ventajas un ahorro de 380 toneladas de petróleo al año y la resistencia a fuertes vientos. Además, evita la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono, que ocasiona la quema de ese combustible.

La villaclareña Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Ingeniería No. 1, ejecutó la central, cuya eficiencia de los paneles en la generación sobrepasa los 20 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.