Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este lunes en Cuba feria comercial azucarera

Empresas cubanas y de otros países presentarán sus productos, servicios y tecnologías en una feria comercial que será inaugurada este lunes como parte del XII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados

 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 13.—Empresas cubanas y de otros países presentarán sus productos, servicios y tecnologías en una feria comercial que será inaugurada este lunes aquí como parte del XII Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2013), dijeron este domingo sus organizadores, reporta PL.

Los participantes en la muestra podrán también solicitar un espacio en el programa de ese evento académico, para promocionar sus exposiciones comerciales, señaló además a la prensa el director general del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Luis Gálvez.

La feria sesionará de forma simultánea al Congreso, cuya apertura oficial se realizará el martes, tras las palabras de bienvenida de Gálvez, quien ese día expondrá su conferencia magistral Agroindustria azucarera flexible y diversificada.

Se incluye en la jornada inaugural del cónclave una disertación del director general de la Organización Internacional del Azúcar(OIA), Peter Baron, quien se referirá a la importancia crucial de la diversificación en esa agroindustria.

También una sobre la competitividad de biorefinerías y sistemas agroindustriales, que estará a cargo de Noé Aguilar, de México.

Según Gálvez, se presentarán 150 conferencias técnicas y 14 comerciales, teniendo en cuenta la realización simultánea al foro, de la feria, en la que las firmas exhibirán sus productos en 17 stands del Hotel Nacional, sede del Congreso, donde estarán representados más de 15 naciones.

Se incluye la realización de dos mesas redondas sobre agricultura cañera y un taller de bioproductos agrícolas y otro acerca bioenergía renovable.

Cuando hablamos de una industria diversificada nos estamos refiriendo a una que produzca caña, azúcar y derivados, con alto componente de generación eléctrica, alimento animal y aplicación de bioproductos , todo lo cual es lo que se demanda para ser más eficientes, sostuvo el director del Icidca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.