Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocer a un amigo

La Medalla de la Amistad fue entregada a Mario Menéndez, director de los diarios mexicanos Por Esto!, por su consagrada labor en la defensa de la Revolución Cubana y la divulgación de su obra

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Por ser un firme baluarte e inteligente divulgador de la cultura cubana y fiel defensor de la Patria de José Martí, de la Revolución Cubana y del pensamiento de Fidel y el Che, le fue entregada la Medalla de la Amistad a Mario Menéndez Rodríguez, director de los diarios mexicanos Por Esto!

La actitud consecuente de Mario Menéndez fue resaltada por Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, durante la entrega de la condecoración este miércoles en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

La Medalla, que se otorga por decisión del Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, le fue impuesta por su presidenta, Kenia Serrano.

El amigo mexicano dijo que la medalla representa un gran honor y el compromiso de lucha constante por la unidad de los pueblos de América Latina, por lo que estaría dispuesto a llevarla todos los días de su existencia.

Agregó que se sentía honrado de haber seguido a líderes como Fidel y Raúl, y de no haber callado cuando los enemigos de la Revolución Cubana intentaron silenciarlo.

A la ceremonia, en la que estuvieron su esposa Alicia Figueroa, su hija Alicia y compañeros y amigos, asistieron Rafael Bernal, ministro de Cultura, y el prestigioso intelectual cubano Ricardo Alarcón, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.