Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el oriente de Cuba, Fiesta de la Cultura Iberoamericana

La cita está dedicada a los pueblos suramericanos y tiene como tema central los procesos de integración y emancipación iberoamericanos

Autor:

ACN

HOLGUÍN, octubre 24.—La XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que reúne a unos 300 invitados procedentes de 21 países, comienza hoy en Holguín, ciudad ubicada 743 kilómetros al sureste de la capital cubana.

El embajador de España en Cuba, Francisco Montalbán, asistirá a la inauguración del Centro Cultural Ibérico, el cual tiene su espacio en el Museo Provincial La Periquera.

Además, el Embajador y el consejero cultural de esa representación diplomática, Pablo Platas, realizarán un encuentro con la Colectividad Española en Holguín y acudirán a varios de las actividades programadas, como la apertura de la exposición Rostros del flamenco.

El momento musical correrá a cargo de agrupaciones folclóricas de diversos países, la banda de conciertos de esta provincia, el grupo Orfeón Holguín y la Steel Band de Santiago de Cuba.

Los grupos cubanos Raíces y Los Reyes de la Rumba ofrecerán un toque de tambores por el regreso de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos: Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

Como parte de la muestra cinematográfica, se estrenará el filme 90 millas, una producción cubano-estadounidense a cargo de Francisco Rodríguez, y también proyectarán las cintas argentinas Las flores del mal, Ausencia determinada, Simulacro y El niño y Ambigua.

Durante toda la jornada se impartirán conferencias sobre el legado cultural común presente en las naciones iberoamericanas y también las singularidades según la región geográfica.

Bajo el auspicio de la Casa de Iberoamérica, que celebra este año su 20 aniversario, esa cita está dedicada a los pueblos suramericanos y tiene como tema central los procesos de integración y emancipación iberoamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.