Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes debaten sobre agroecología

Más de cien jóvenes exponen sus experiencias en el Primer Taller Juvenil de prácticas agroecológicas para el desarrollo sostenible

Autor:

Yuniel Labacena Romero

A sus 14 años, el adolescente Danilo Pupo ha encontrado en la agroecología una nueva motivación para disfrutar su vida. Desde hace varios años, junto a su familia en Holguín, hace que las producciones de la Finca Santana crezcan más sanas y con óptima calidad al emplearla.

Asegura que se enamoró de esa ciencia y aunque en el futuro estudie otra carrera no se alejará de ella ni del campo.

Él, junto a su tío Joel, son parte de los más de cien jóvenes que exponen sus experiencias en el Primer Taller Juvenil de prácticas agroecológicas para el desarrollo sostenible, que organizado por las Brigadas Técnicas Juveniles concluye hoy en la capital.

Científicos, productores, campesinos, obreros agrícolas, docentes e instituciones vinculadas al desarrollo de esta ciencia participan en el encuentro. Muchos de ellos con proyectos y resultados sobresalientes que ya se aplican a nivel local o de granjas.

Con temas como biodiversidad, producción y utilización de agentes de control biológico, manejo y conservación de los suelos y propuestas para el riego a partir de la energía eólica, la juventud muestra el interés y compromiso con las mejores prácticas agrícolas.

Jorge Enrique Sutil, miembro del Buró Nacional de la UJC, señaló que insertar a los jóvenes investigadores, técnicos, productores y estudiantes en las prácticas agroecológicas contribuye a fomentar un relevo sensibilizado y capacitado para producir alimentos sin dejar de defender el entorno.

Este Primer Taller es muestra de lo mucho realizado en las provincias en los meses de septiembre y octubre. Además de tres intensas jornadas de conferencias, paneles y trabajo en comisiones en la granja La Rosita, al este de la capital, donde hoy serán premiadas las mejores ponencias presentadas en el evento.

 

Más de cien jóvenes exponen sus experiencias en el Primer Taller Juvenil de prácticas agroecológicas. Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.