De alta 19 lesionados en accidente de tránsito - Cuba

De alta 19 lesionados en accidente de tránsito

La estudiante Ana Laura León Jacobino, de 16 años de edad, continúa ingresada en estado crítico, con peligro para la vida; mientras Yasiely Veritón Torres es reportada de grave en la sala de neurología, del hospital pediátrico José Luis Miranda

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, noviembre 3.— Después de las primeras 24 horas del accidente de tránsito ocurrido el sábado, en el kilómetro 13 de la carretera de Manicaragua, este domingo fueron dados de alta 19 de los 28 pacientes lesionados.

La estudiante Ana Laura León Jacobino, de 16 años de edad, vecina de Güinía de Miranda, continúa ingresada en estado crítico, con peligro para la vida, mientras Yasiely Veritón Torres es reportada de grave en la sala de neuro, del hospital pediátrico José Luis Miranda.

Según se informó a la prensa, en el departamento de admisión de la propia institución, están reportadas de cuidado Lisandra Rodríguez Valido, Leony Naranjo Rodríguez y Yamili Bravo Barroso.

La doctora María Elena Guillén Bravo informó a la AIN que de los 17 pacientes que se encontraban ingresados en el hospital Arnaldo Milián Castro, solo quedan cuatro reportados de estable, los que fueron trasladados a las salas convencionales.

Ellos son Ramón Díaz Vázquez y  Leonard Martínez Alba, de 15 y 17 años, respectivamente, y Jorge E. Rodríguez Angulo, de 24 años, quienes son atendidos en la sala de ortopedia, en tanto que Odel Galindo Díaz de 34 años, fue trasladado a la sala de cirugía.

El accidente ocurrió al impactarse un camión de la empresa de Comercio Interior que se dirigía a esta ciudad y un ómnibus Girón con estudiantes de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara, que viajaba en sentido opuesto hacia Manicaragua.

(Tomado de la AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.