Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza evento teórico del concurso Ania Pino in memóriam

El certamen de periodismo audiovisual seleccionará las obras ganadoras y debatirá sobre las formas de hacer del audiovisual informativo cubano

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El concurso de periodismo audiovisual Ania Pino in memóriam realizará las jornadas finales de esta edición entre este 8 y 10 de noviembre en la Casa del ALBA Cultural de La Habana con el desarrollo del evento teórico y la presentación de las obras finalistas.

En la cita se dialogará sobre el tratamiento de los contenidos noticiosos en el periodismo audiovisual, las formas de contar historias periodísticas, las rutinas productivas de los espacios informativos cubanos a partir de la experiencia de Telesur, y el documental como herramienta de creación en el periodismo cinematográfico.

Los paneles del evento teórico, organizado por la PM Records y la Asociación Hermanos Saíz, estarán moderados por destacados periodistas y expertos en cine como Leslie Salgado, Daniel Diez, Yoslei Carrero, Dagmar Herrera y Pedro Enrique Moya, entre otros.

Además, se presentarán publicaciones como el Cuaderno de Comunicación Popular III, del Centro Martin Luther King, algunas de las campañas Únete, de la ONU, así como la revista El Caimán Barbudo y otras ediciones del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

En las tardes ocurrirán descargas de trova a cargo de Ariel Barreiros, Mauricio Figueiral y el proyecto Ramuf, Annie Garcés y José Manuel Ordaz.

Las obras en concurso se mostrarán y debatirán como parte de las actividades, que culminarán el domingo en el Pabellón Cuba, con la premiación de las obras ganadoras y el concierto de los grupos D’coraSon, Buena Fe, Sory y Frank Delgado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.