Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey está de Festival juvenil

Los más de 150 delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, junto al pueblo camagüeyano, participaron en un colorido desfile

Autor:

Jorge Enrique Jerez Belisario

CAMAGÜEY.— El Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes quedó inaugurado ayer aquí, cuando los más de 150 participantes, junto al pueblo camagüeyano, asistieron a un desfile que tomó por asalto el emblemático parque Casino Campestre, de esta Ciudad.

Los participantes recibieron una conferencia sobre La irreversibilidad del socialismo en Cuba, impartida por el máster Enrique Nápoles Crespo.

En la mañana sesionaron talleres. Entre los temas debatidos estuvieron La lucha por la paz, la soberanía, y la solidaridad contra el imperialismo; Los derechos democráticos, libertades y derechos humanos, y El acceso a la educación, la ciencia, la cultura y la información.

En la tarde de este jueves delegados e invitados se sumaron a la lucha por la libertad de los héroes cubanos presos desde hace más de 15 años en cárceles del imperio, con la realización del Primer Coloquio Juvenil por la Libertad de los Cinco.

Entre los puntos que se debatieron estuvo el protagonismo que deben tener la Unión Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles en la convocatoria a actividades de solidaridad con esta causa.

Al evento llegaron mensajes de los héroes de la República de Cuba Antonio Guerrero y René González. «Sabemos además que no descansarán hasta vernos de regreso a nuestra amada patria, pero les digo que lo que más nos fortalece, el tiempo que haya que resistir el encierro, es saber que ustedes cumplen sus deberes, que no le fallan a nuestra historia y a nuestro pueblo, que no le fallan a Fidel y a Raúl», manifestó Tony Guerrero en la misiva enviada desde la prisión.

René González pidió a la juventud volcar toda esa energía creadora, entusiasmo e iniciativas en la lucha por sus hermanos, y agradeció todo lo que los jóvenes realizan a diario por su libertad.

Al cierre de esta edición comenzaría en esta ciudad el Concierto por la paz Los amigos del amigo, en homenaje al Comandante Chávez, con artistas del país y de la provincia.

Este sábado se elegirá la delegación camagüeyana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y los delegados participarán en el Tribunal Antiimperialista, en el que testificará el Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.