Esfuerzo legendario

El ron Legendario es un ejemplo de pasión y mucho esfuerzo para romper las barreras impuestas por el bloqueo

Autor:

Amaury E. del Valle

El ron Legendario, la segunda marca cubana más vendida de este tipo de bebida en el mundo, después de Havana Club, con más de medio millón de cajas comercializadas este año, es otro ejemplo de pasión y mucho esfuerzo para romper las barreras impuestas por el bloqueo, se conoció durante la Feria Internacional de La Habana.

Con una imagen totalmente renovada, que mantiene en su identidad elementos de mucha cubanía, este ron comenzó a comercializarse hacia el exterior del país hace 11 años por la empresa española Legendario S.L., y ya está presente en 42 países, con muy buenas perspectivas de seguir extendiéndose.

Una botella que recuerda la figura de la palma real, o un sello muy similar a la anilla que llevan las diferentes vitolas de los habanos, forman parte de los distintivos de la nueva imagen, explicó Jorge Alonso, presidente de Legendario S.L., quien asegura que hoy ese ron marca tendencia en muchos mercados gracias a su calidad, la innovación constante y un fuerte trabajo de promoción.

A pesar de que las ventas han sufrido el impacto de la crisis económica, y por supuesto tienen cerradas las puertas del mercado estadounidense, este ron ha logrado gran aceptación, específicamente su Elíxir de Ron Legendario, el cual constituye el 95 por ciento de las exportaciones del producto allende las fronteras de Cuba.

La nueva imagen, que se presentará oficialmente este 9 de noviembre en el Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, contribuirá a incrementar las exportaciones, al armonizar su presencia en el mercado interno con la expansión internacional, e impulsar su consumo por turistas que visitan Cuba.

Para 2014, la Empresa de Bebidas y Licores, productora de esta marca, tiene previsto comercializar 560 000 unidades en el mercado interno en divisas, según informó Luis Alberto Ortega Soberón, director general de la entidad, quien aseguró que las producciones abarcarán toda la gama, compuesta por el Ron Añejo Blanco, Ron Dorado, Ron Carta Blanca, Ron Añejo, el Gran Reserva 15 años y su producto estrella, el Elixir de Cuba siete años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.