Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en La Habana Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano

Convocarán este viernes a la cuadragésima edición del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos y al Primer Seminario Juvenil Maceísta, nuevo espacio de investigación, reflexión, intercambio y aprendizaje, previsto entre el 6 y el 8 de diciembre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Los 40 miembros del Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) se reunirán este viernes en La Habana para repasar y evaluar el quehacer durante el 2013 y definir la estrategia y prioridades para los meses venideros.

Recuento y valoración se imponen, sobre todo para asumir y llevar a feliz término lo mucho que tenemos por delante, enfatizó su presidente, el joven jurista Yusuam Palacios, quien  mencionó la celebración del aniversario 55 del triunfo de la Revolución como la principal prioridad del Consejo Nacional el próximo año.

Cada vez más cercano está, también, el 28 de enero, fecha natal del Héroe Nacional de Cuba, y cuando el MJM cumplirá 25 años de vida consagrada a preservar la memoria patria y el inmenso legado de José Martí, y a convertirlo en presencia real, viva y entrañable para las nuevas generaciones, significó.

También en enero será constituida la cátedra Cultura de hacer política, y acontecerá en Cienfuegos el encuentro Ganémosla a pensamiento, con la asistencia, entre decenas de jóvenes, de los laureados en el concurso de ensayo de igual nombre, que será convocado hoy.

Palacios añadió que el Consejo Nacional también hará público este viernes el llamado a la cuadragésima edición del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos y al Primer Seminario Juvenil Maceísta, este último de conjunto con la comisión José Antonio Aponte, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Este nuevo espacio de investigación, reflexión, intercambio y aprendizaje, previsto entre el 6 y el 8 de diciembre próximo, se propone acercar a las generaciones jóvenes al pensamiento y las hazañas del General Antonio, y a la familia Maceo-Grajales y su impronta, explicó.

Asimismo, confirmó que en la sesión de hoy se dará luz verde al programa de acciones para 2014 en apoyo a la causa de los luchadores antiterroristas cubanos condenados en EE.UU., prioridad para el MJM, lo mismo que la continuidad y generalización en todo el país del Diálogo de Generaciones.

De la agenda, mencionó igualmente el análisis de las líneas de trabajo derivadas de la nueva estructura, con seis direcciones o frentes: organización; formación político-ideológica, atención a las bases del Movimiento (clubes), divulgación; cultura, deporte y recreación, y relaciones con organismos e instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.