Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en Cuba sobre Agroecología y Agricultura Sostenible

Durante la cita se expondrán los avances de la agricultura cubana en materia de cooperativismo, diversificación y comercialización de la producción agrícola

Autor:

Juventud Rebelde

El IV Encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura Sostenible se desarrollará del 17 al 24 de noviembre con la participación de unos 200 expertos, productores y representantes de organizaciones campesinas de 20 países

El evento sesionará en el Centro Nacional de Capacitación Niceto Pérez, en la occidental provincia de Mayabeque, y permitirá, entre sus principales objetivos, exponer ante el mundo los avances de la agricultura cubana en materia de cooperativismo, diversificación y comercialización de la producción agrícola, destaca PL.

Durante la cita, se examinarán temáticas como soberanía y seguridad alimentaria sobre bases sustentables, protección de los recursos naturales y el medioambiente.

También evaluarán las experiencias económicas y financieras del sistema productivo sostenible, los factores sociales e institucionales de la agricultura agroecológica, los avances tecnológicos en el sector, y género y cooperativismo.

El foro, que incluirá el II Encuentro de Promotores, abordará, además, las discusiones y debates en diferentes espacios y formatos, tales como mesas redondas, paneles interactivos, talleres de intercambios, simposios y reuniones de discusión.

Como parte del programa del evento, tendrá lugar un panel sobre la agricultura cubana, retos y desafíos en los momentos actuales, y otro sobre los impactos de la Agricultura Sostenible en Cuba y el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.