Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuentas claras al pueblo

En Cienfuegos el enfrentamiento a las indisciplinas sociales centra los debates de las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— El enfrentamiento enérgico a las indisciplinas sociales y la búsqueda de soluciones colectivas ante los principales problemas de la comunidad constituyen tópicos prioritarios en las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores.

En la reunión correspondiente a la circunscripción No. 14, del Consejo Popular de Constancia, en el municipio de Abreus, Noemí Ramírez Peralta abogó por la unidad del barrio en la denuncia de ilegalidades y el fomento de la educación formal.

«Es preciso además extremar las medidas higiénico-sanitarias para evitar la proliferación de enfermedades de transmisión y los focos del mosquito Aedes Aegypti».

Los vecinos de esa comunidad se refirieron a la pérdida de valores, no solo en jóvenes, sino también en adultos. Pero a pesar de la importancia de estos encuentros aún existen electores que no participan en las asambleas, comenta José Alberto Gómez Puerto, funcionario de la Secretaría de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

«En estas reuniones promovemos el debate y la discusión sobre delitos contra la propiedad privada y social, las violaciones de las normas de arquitectura y urbanísticas, entre otras indisciplinas que afectan los espacios comunes y el ornato de la ciudad».

Destacó que es precisamente en cada barrio donde el pueblo debe exigir las medidas y sanciones administrativas contra quienes incumplen con lo establecido.

Durante estos encuentros se reconoce a donantes voluntarios de sangre y a personas o familias destacadas en las tareas de los Comités de Defensa de la Revolución.

Con una previa preparación en cada territorio, el segundo proceso de rendición de cuentas, del delegado a sus electores en la provincia de Cienfuegos prevé la realización de 2 244 asambleas entre los días 22 de octubre y 15 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.