Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en Cuba sobre producción animal

Expertos de 20 países de América, Europa y África participan en la XVIII Reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal que comienza este lunes en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos de 20 países debatirán en Cuba esta semana sobre producción animal, en un foro internacional donde intercambiarán experiencias y mostrarán los adelantos en esa esfera, dijo una fuente del Comité Organizador, destaca Granma.

A la XVIII Reunión de la Asociación Latinoamericana de Producción Animal (ALPA), que comienza este lunes en el Palacio de Convenciones, también asistirán científicos, directivos, investigadores, catedráticos y empresarios de esa esfera.

José Alberto Sardiñas, miembro de ese grupo de trabajo y vicepresidente de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), precisó, además, que se recibieron más de 900 trabajos de 20 países de América, Europa y África.

Entre los países con mayor número de ponencias enviadas al Comité Organizador, destacan Cuba, Brasil, México, Argentina, Colombia y Uruguay.

Las sesiones de trabajo se inician el martes e incluyen en esa jornada una conferencia magistral sobre la actualidad y perspectivas de la producción de alimentos de origen animal, a cargo del representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Theodor Friedrich. Mientras, Tito E. Díaz, de la Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe de ese organismo, se referirá a la contribución de la producción animal a la seguridad alimentaria en la región.

En la reunión se debatirán entre otros temas: seguridad alimentaria y la comercialización de los productos avícolas, el manejo, reproducción y alimentación de rumiantes y monogástricos, la ganadería agroecológica, el bienestar animal, la bioestadística, informática y econometría. También tratarán áreas técnicas vinculadas a los pastos, tecnologías agropecuarias para el desarrollo local y la cooperación y comercialización de productos y servicios de la ciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.