Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se inicia en todo el país Ejercicio Estratégico Bastión 2013

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, exhortó a que las actividades se realicen con la máxima racionalidad posible

Autor:

Patricia Cáceres

«Con la realización de este ejercicio nos proponemos, como objetivo general, continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y el pueblo, para enfrentar diferentes acciones del enemigo», afirmó este martes el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al dar la orden de comienzo del Bastión 2013.

Durante su alocución televisiva, Raúl explicó que centenares de dirigentes y funcionarios del Partido y del Gobierno, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, han trabajado durante meses en la preparación de este ejercicio, a realizarse hasta el próximo viernes 22, creando condiciones necesarias para asegurar el éxito de su realización.

«Lo anterior impone como exigencia lograr que todas las actividades se realicen con la máxima racionalidad posible, sin afectar los objetivos propuestos. Con esta misma exigencia desarrollaremos las actividades programadas para el sábado 23 y domingo 24, designados como Días Nacionales de la Defensa, en la que nuestro pueblo participará de manera igualmente racional», indicó.

El Presidente cubano recordó en su discurso que la realización de este ejercicio estaba planificada en noviembre del año 2012. Pero luego, debido a las afectaciones sufridas a raíz del paso del huracán Sandy por las provincias orientales, fue necesario posponerlo para el presente año.

El Bastión, considerado la forma superior e integral de preparación de los órganos de dirección y de mando, incluirá maniobras y ejercicios tácticos, lo cual servirá para perfeccionar el trabajo de los dirigentes y los jefes; así como desarrollar habilidades, cohesión y preparación psicológica de las diferentes categorías de tropas durante el paso a la completa disposición combativa.

En el ejercicio participarán —a todos los niveles— el Partido y el Gobierno, organismos de la Administración Central del Estado, empresas, entidades, así como unidades de las FAR y el MININT, y la población en general.

El Bastión se realizó por primera vez en el país en 1980 y el más reciente tuvo lugar en 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.