Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una causa para estremecer al mundo

Saludo especial de los Cinco a la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. La comitiva parte este viernes hacia Ecuador

Autor:

Mayte María Jiménez

Poemas, música, abrazos, admiración y, sobre todo amor, fue el resultado de un emotivo encuentro este miércoles entre los delegados cubanos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y familiares de los Cinco.

Raúl Capote, el agente Daniel de la Seguridad del Estado cubana, compartió con los jóvenes la presentación del libro Los últimos soldados de la guerra fría, del escritor y periodista brasileño Fernando Morais, dedicado a revelar detalles del manipulado caso de estos héroes antiterroristas, condenados injustamente en Estados Unidos.

Capote aseguró que el gran valor de los Cinco es haber tomado la decisión de ser cubanos revolucionarios, en medio de los difíciles escenarios y situaciones que les tocó vivir.

Jorge Jerez, delegado de la provincia de Camagüey, exhortó a los participantes a hacer uso de todos los espacios posibles para divulgar el caso, y poder llevar esa verdad al corazón de cada ser humano.

En el diálogo no faltó el abrazo de admiración y reconocimiento a las madres, esposas e hijas de los héroes cubanos, las cuales siguen luchando por el regreso de los Cinco, confiadas en su pueblo y la Revolución que les educó, y en la solidaridad internacional con la causa.

René González, el único de los Cinco que ya cumplió la injusta condena que le impusieron en Estados Unidos, aseguró que el pueblo cubano tiene un espíritu de solidaridad único en el mundo, con una firmeza en sus valores y perseverancia que le hace muy especial.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, dijo a los delegados lo difícil que ha sido para ella estar casi 20 años separada de su gran amor, y les aseguró que aunque no han podido tener hijos, no pierden la esperanza. «En Cuba existen muchos niños que ya son parte de nuestra familia», les dijo.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, transmitió a los delegados un saludo y abrazo a nombre de su hijo y de sus hermanos de lucha, con vistas a la participación de la delegación cubana en la cita internacional.

El encuentro formó parte de las actividades que han desarrollado esta semana los delegados en la Escuela Nacional de Cuadros Julio Antonio Mella, antes de partir este viernes hacia la nación ecuatoriana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.