Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversarios de la FEEM y las BTJ

Se realizó en Villa Clara el acto nacional por los 43 años de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, ylos 49 de las Brigadas Técnicas Juveniles

Autores:

Nelson García Santos
Yahily Hernández Porto

La contribución eficaz que han concretado la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y las Brigadas Técnicas Juveniles en sus esferas fue destacado en Villa Clara la víspera, durante el acto nacional por los aniversarios 43 y 49, respectivamente, de esas organizaciones.

A pesar de ello, se requiere lograr un protagonismo cada vez más eficaz para ser mejores educandos, incentivar la formación de valores como parte del trabajo político-ideológico y apoyar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, entre otras tareas, se subrayó en la celebración.

Sobre las BTJ transcendió la necesidad de lograr un mayor quehacer en beneficio de la economía, mediante la utilización del talento científico-técnico para resolver los problemas que puedan afectar la producción o los servicios en centros laborales.

Durante el acto, efectuado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Comandante Ernesto Che Guevara, se rindió homenaje a los mártires caídos en defensa de la Revolución Cubana y también a Nelson Mandela.

Además, se abanderó el Predestacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech; 43 estudiantes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC, y se reconoció a estudiantes y brigadistas por su entrega destacada.

Camagüey compartió con la provincia de Villa Clara los festejos nacionales, en el Centro Mixto Máximo Gómez Báez (Vocacional), de esta ciudad.

Darianna Acuña Polledo, vicepresidenta de la FEEM, declaró que el reto de la Federación es convertir la escuela y el grupo en el espacio principal de los estudiantes para el debate, la transformación y consolidación de la organización.

El primer secretario del Partido en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, subrayó en encuentro con los participantes en el acto, que los jóvenes de la FEEM formaban parte indispensable del relevo de la Revolución, «por eso la importancia de su preparación integral».

Como regalo de los jóvenes agramontinos en ocasión de ambas celebraciones fue abierto al público el parque polideportivo Copa, que posee una pista de 200 metros, una cancha de baloncesto, otra de voleibol y un área de minifútbol, además de 11 aparatos para el ejercicio físico localizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.