Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo joven en la Plaza Bicentenario

Esta tarde inaugurarán el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autores:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández
Mayte María Jiménez

Les acompañaremos en cada marcha, en cada protesta, en cada demanda por la paz, por un mundo mejor, por evitar las guerras y las crisis provocadas por el neoliberalismo y la avaricia del capital, manifiesta Ramón Labañino en un mensaje, a nombre de los Cinco, a los delegados al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que ya se encuentran en Quito.

La misiva fue leída a los delegados por Aylí Labañino, hija del Héroe cubano, y en ella se defienden los derechos plenos de la mujer, la salvaguarda de nuestros niños y un planeta libre de armas nucleares, que preserve nuestro medio ambiente para las futuras generaciones.

El mensaje de los luchadores antiterroristas cubanos expone su disposición de acompañar a los jóvenes, «hasta que llegue el día hermoso en que lo hagamos personalmente, con los pies en la tierra, y bajo el sol precioso de la libertad», asegura Ramón.

A nombre de sus cuatro hermanos, el Héroe cubano agradeció el empeño y sacrificio que se hace por defender su causa, y «a nuestra querida patria, Cuba. Estamos convencidos de que unidos venceremos», dijo.

Tras arribar este viernes en la mañana, la delegación cubana, como el resto de sus hermanos jóvenes del mundo que se dan cita en Ecuador, están listos para iniciar, a partir del este sábado y hasta el 13 próximo, la cita juvenil internacional, cuyos debates sesionarán en la Plaza Bicentenario, en Quito.

Este sábado los delegados de Cuba iniciarán su jornada con un homenaje a José Martí y Eloy Alfaro, para luego visitar la Capilla del Hombre. En la tarde se inaugurará la cita juvenil internacional.

Hasta el momento participan 2 150 delegados extranjeros y se ha confirmado la presencia de jóvenes de cien países.

Ver Infografía sobre la historia de los festivales mundiales de la juventud y los estudiantes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.