Debaten diputados cubanos temas de interés popular (+ Fotos)

Será examinado para su aprobación el proyecto de Código de Trabajo. También se analizarán asuntos relacionados con el comportamiento de la economía, los lineamientos del plan para el próximo año, la ejecución del presupuesto del Estado, así como las proyecciones económicas del 2014

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, diciembre 18.—Los diputados cubanos debaten desde este miércoles temas de interés para la población, como parte de las actividades previas al segundo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informa PL.

Durante esta jornada será examinado para su aprobación el proyecto de Código de Trabajo, que fue sometido a una masiva consulta popular con los trabajadores.

Asuntos relacionados con el comportamiento de la economía, los lineamientos del plan para el próximo año, la ejecución del presupuesto del Estado, así como las proyecciones económicas del 2014 están en la agenda de hoy y mañana.

El desarrollo de los experimentos en las cooperativas de formas de producción no agropecuarias y otros relacionados con la actualización del modelo socialista cubano serán también discutidos en la Comisión de Asuntos Económicos.

De gran interés para la población, y en la mira de los diputados, estará el tema de la venta de materiales para la construcción y mantenimiento a la vivienda, así como los subsidios y créditos para esa actividad.

Para la presente legislatura el Parlamento de la isla aprobó el trabajo en diez comisiones permanentes.

Los parlamentarios cubanos se reunirán en sesión plenaria para deliberar sobre sendos informes que les presentarán el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Contraloría General de la República.

El segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue convocado para el próximo viernes, 21 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.