Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudian ley integral de protección a los menores

Especialistas de los ministerios de Educación, Justicia y del Interior apuntaron que en esta nueva propuesta se han examinado aspectos relacionados con la integralidad de la atención a estos grupos etáreos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La creación de una ley integral de protección a los menores de edad a tono con los cambios que vive la sociedad se estudia hoy en el país, lo que constituye una muestra de la prioridad que se concede al resguardo de los niños, niñas y adolescentes.

Ello se supo en la jornada final del XI Taller de Resultados: Diálogo sobre Juventud, que durante dos días sesionó en la capital, y donde este jueves especialistas de los ministerios de Educación, Justicia y del Interior apuntaron que en esta nueva propuesta se han examinado aspectos relacionados con la integralidad de la atención a estos grupos etáreos.

En el panel se explicaron los instrumentos jurídicos que Cuba tiene para garantizar la efectiva seguridad y protección a los niños, adolescentes y jóvenes, como los códigos de Familia, de la Niñez y la Juventud y un decreto sobre la adopción, entre otros.

Cuánto hemos avanzado no solo lo atestiguan esos resultados obtenidos en materia legislativa, sino también poder contar con un marco jurídico penal que prioriza la protección integral a menores víctimas de delito y la reducción significativa de estos hechos.

Finalmente, Teresa Viera, directora del Centro de Estudios sobre Juventud, destacó que el taller constituyó un espacio esencial para intercambiar, reflexionar y profundizar sobre cuestiones inherentes a este sector a partir de las investigaciones que exhibe el centro.

Ponderó la necesidad de seguir socializando resultados, sobre todo con los Organismos de la Administración Central del Estado que están involucrados en las principales transformaciones que tienen lugar en el país y que influyen directamente en los jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.