Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud debe sentirse protagonista

El acto nacional por el aniversario 91 de la FEU tuvo lugar en Mayabeque. La organización celebró deportiva y culturalmente en Cienfuegos y Camagüey

Autores:

Yahily Hernández Porto
Glenda Boza Ibarra
Fernando Javier Martínez Verdecia

Mayabeque.— Debemos hacer cosas distintas y atractivas para que el estudiante se sienta protagonista de nuestras actividades, expresó Yosvani Alberto Montano Garrido, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), durante el acto por el aniversario 91 de esa organización, celebrado la víspera en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez.

«Este centro marcó la diferencia por la madurez asumida en las tareas del Congreso y el progreso que ha tenido en las nuevas experiencias del territorio», puntualizó.

Los presentes en el acto rindieron honor al Comandante Hugo Chávez y a Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano y héroe de la lucha contra el apartheid, recientemente fallecido.

En la ceremonia se reconoció a jóvenes destacados a lo largo del año en las actividades docentes, científicas, culturales y deportivas.

Maidolis Cabrera González, presidenta de la FEU en la Universidad Agraria y coordinadora provincial de la FEU, destacó que Mayabeque, a pesar de su reciente creación como provincia, tiene un buen trabajo en el funcionamiento de dicha organización, algo que se evidenció en el proceso de discusión previo al Congreso en cada brigada, donde los estudiantes expusieron los principales problemas y patentizaron su compromiso con la Revolución.

La FEU también celebró deportivamente y culturalmente su cumpleaños en las provincias de Cienfuegos y Camagüey. Alumnos de la Facultad de Cultura Física de la Perla del Sur y de otras carreras tomaron el estadio Cinco de Septiembre.

Un juego de béisbol en «el cuartel general de los Elefantes» constituyó una iniciativa para unir a quienes se preparan en las tres casas de altos estudios del territorio.

Abel Lao Sánchez, presidente de la Facultad de Cultura Física, indicó que también efectuaron un tope de fútbol entre educandos y profesores.

En tierra agramontina se efectuó el III Carnaval de la Universidad de Ciencias Médicas, que incluyó a becarios de 42 naciones y que, como el resto de las actividades, honró a los educadores.

Diosvil Pérez, presidente de la FEU en el plantel, comentó que el espectáculo estudiantil incluyó iniciativas como la actuación de niños de un proyecto comunitario de danza infantil, al igual que bailes folclóricos y presentaciones de agrupaciones y solistas del patio.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.