Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Puerto Padre aniversario 55 de su liberación

Implementan amplio programa de desarrollo local que potencia atractivos culturales, ambientales e históricos de esta urbe

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS, diciembre 25.—La ciudad de Puerto Padre celebra este miércoles el aniversario 55 de su liberación por el Ejército Rebelde, inmersa en un amplio programa de desarrollo local que potencia el rescate de los valores patrimoniales de esa urbe, reporta la AIN.

Según explicó Ángel Alberto Álvarez, coordinador del Grupo de Desarrollo Local, este programa ha propiciado diversas acciones constructivas en el Paseo del Malecón, el Castillo de Salcedo (Monumento Nacional) y la Casa de Cultura.

De igual modo, se ha definido una treintena de atractivos culturales, ambientales e históricos, entre ellos las casas natales del boxeador Teófilo Stevenson y el reconocido jazzista Emiliano Salvador, además de curiosidades como el pocito de agua dulce que está ubicado en la bahía, agregó.

Álvarez señaló que Puerto Padre está ubicado a unos 40 kilómetros del hotel Brisas Covarrubias, la principal instalación turística de la provincia de Las Tunas, y tiene más de 26 playas, algunas de ellas vírgenes, en las que se han definido planes para el crecimiento habitacional.

Como parte de este proyecto, explicó, ya se han comercializado excursiones a la ciudad durante la etapa turística de alta internacional que debe extenderse hasta el mes de marzo.

Con estas perspectivas, los habitantes de la también llamada Villa Azul de Cuba celebran los 55 años de la liberación del poblado por combatientes del IV Frente Oriental Simón Bolívar, un día como hoy de 1958, cuya victoria allanó la toma de otras ciudades del nororiente de la Isla como Holguín, Gibara y Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.