Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La parada firme del «Pingüi»

En Camagüey, este diario descubrió a un singular gallo

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— «Mi gallo, “El Pingüi” —diminutivo de pingüino, y nombre que pusimos al animal por su manera de caminar— se para en firme como un militar», dijo Isabel Ramírez, junto a su esposo Eddy Ramón, quien no reparó en afirmar: «Él camina erecto como una palma real».

No es lo mismo escucharlo que verlo caminar en el patio de su casa, en Tagarro, Camagüey. Los dueños del animal no habían reparado en darlo a conocer en los medios de comunicación, pues solo era popular en su comunidad, donde es todo un personaje. Sin embargo, la familia, luego de leer en las páginas de este diario, el pasado 23 de abril, cómo su gallo tenía un pariente similar en la llanura del Cauto, en la provincia de Granma, decidieron hacer pública esta otra curiosidad.

«Nos llamó la atención cómo ambos caminan erectos y hasta se nombran casi igual, Pingüino. Desde entonces decidimos contactar a los periodistas para comentarles acerca de nuestro gallito, que da pelea de verdad», contó el abuelo Eddy, de 75 años.

Y es que el ave de este matrimonio de 50 años no solo es el galán del gallinero. «Él come plátano, canta, se faja, pica e intenta copular con sus novias una y otra vez, hasta que se marcha por el cansancio de tantos fallos», comentó el abuelo Eddy.

Pero para Isabel, su ave tiene suerte de verdad: «Pingüi es un animal con tremenda estrella y no puede quejarse si pudiera hablar, pues por muy lindo que sea cualquier gallo de nuestro gallinero, su destino siempre será el caldero del familión. Pero a mi mascota no hay quien me la toque, pues es mi preferido y durará todo el tiempo que la naturaleza quiera», aseveró.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.