Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los más jóvenes apoyan la Revolución

Las jóvenes generaciones agradecieron a Fidel y demás combatientes del Ejército Rebelde haberles entregado un país libre donde pueden estudiar y forjarse como patriotas

Autor:

Juventud Rebelde

Estamos estudiando mucho, y le damos gracias a la Revolución, porque gracias a ella muchos niños y niñas hemos aprendido a leer y escribir.

Así expresó la pionerita Clarandis Soler Infante, estudiante de cuarto grado de Ciudad Escolar 26 de julio, de Santiago de Cuba.

Gracias a la Revolución se abrió una nueva página de la historia, de libertad e independencia, afirmó la pequeñita, primera oradora del acto por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

En ese mismo sentido Ailin Cumbá Chavez, estudiante de  tercer año de estomatología en la Universidad Médica de Santiago de Cuba, agradeció a la Revolución la posibilidad de estudiar una carrera completamente gratuita, algo que en la Cuba de ayer era prácticamente imposible para una joven de origen humilde.

«Jóvenes fueron los que no vacilaron en el compromiso de defender la Patria, afirmó, por eso me siento honrada de afirmar que pueden contar con nosotros».

Por su parte, el licenciado en educación Juan Carlos Casanova recordó la trascendencia histórica del aniversario 55 del triunfo de la Revolución.

«Recordar la figura de Fidel y su voz vibrante diciéndole al pueblo: “al fin hemos llegado a Santiago”», destacó.

«Estamos conscientes del hermoso legado patriótico que hemos heredado», dijo. Y destacó que la obra de la Revolución ha despertado admiración en el mundo, particularmente la vinculada a la educación.

«Fidel, desde este histórico lugar el pueblo santiaguero y todos los cubanos te damos gracias por enseñarnos el camino correcto, a emanciparnos por nosotros mismos, y por nuestros propios esfuerzos. Esté seguro que en Santiago siempre le esperará la victoria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.