Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Rebeldes volvieron a entrar en La Habana

El Segundo Secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, preside el acto por el aniversario 55 de la entrada de Fidel a la capital

Autor:

Juventud Rebelde

El acto central por el aniversario 55 de la histórica entrada de Fidel a La Habana al frente de la Caravana de la Libertad, inició en la capital justo a las cinco de la tarde, con la presencia de una gran representación del pueblo habanero.

Preside el acto el Segundo Secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

La celebración en la ahora Ciudad Libertad —campamento Militar de Columbia durante la dictadura Batistiana—, desde donde Fidel se dirigiera al pueblo el 8 de enero de 1959 en una inmensa concentración llena de simbolismo tras un recorrido multitudinario por las calles de la capital, está presidida por el Segundo Secretario del Partido Comunista y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Lazara Mercedes López Acea, primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana,  así como otros dirigentes del Partido y del Gobierno, de la FAR y el Minint.

Homenaje artístico a un día glorioso de libertad

La General de Brigada Dersa Esther (Teté) Puebla lideró el grupo de combatientes de la Revolución, niños, adolescentes y jóvenes que llegó a Ciudad Libertad al filo de las cinco de la tarde en recordación de la histórica Caravana de la Libertad que entró a La Habana el 8 de enero de 1959.

La actriz Corina Mestre declamó el poema Fidel, de Juan Gelman, y una bandada de palomas sobrevoló sobre el pueblo que luego entonó las notas del Himno Nacional.

La Compañía de teatro infantil La Colmenita irrumpió en el escenario y regaló, desde su arte, un homenaje a Fidel, Titán de la Hazaña, y a todos los revolucionarios que lo acompañaron durante la gesta heroica.

Los pequeños artistas interpretaron Venga la esperanza, de Silvio Rodríguez y declamaron poemas en honor a líder de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.