Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tributo al ejemplo joven

Reconocen la labor de 115 combatientes destacados en el cumplimiento de sus misiones, con la entrega de la condecoración Mérito al Valor

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Rolando Pérez Quintosa, Yuri Gómez Reinoso, Orosmán Dueñas Valero y Rafael Guevara Borges. Son cuatro nombres que el pueblo recuerda con dolor, porque corresponden a jóvenes combatientes del Ministerio del Interior que, con poco más de 20 años, cumplieron con el deber de salvaguardar los bienes de la Revolución y garantizar la tranquilidad ciudadana.

Robar una embarcación en la Base Náutica de Tarará para emigrar a Estados Unidos era la ambición de un grupo de contrarrevolucionarios que no dudó un instante en atacar a quienes se interpusieran en su camino.

En el aniversario 22 de aquel crimen, en el mismo lugar y en presencia del general de brigada Jesús Becerra Morciego, jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (Dgpnr), se reunieron combatientes de este órgano en un acto de homenaje, en el que familiares de esos jóvenes recibieron la distinción Mérito al Valor postmorten.

El Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas reconoció también la labor de 115 combatientes destacados en el cumplimiento de sus misiones, con la entrega de la condecoración Mérito al Valor.

El ejemplar actuar de Rolando, Yuri, Orosmán y Rafael se ha multiplicado en estos 22 años en el accionar abnegado y la entrega a los servicios de la defensa de la Patria de miles de jóvenes combatientes que ven en ellos un símbolo de valentía, expresó el subteniente Renier Quevedo Ricardo, de la DGPNR, quien rememoró los hechos e instó a mantener viva la estirpe de hombres como ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.