Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan prioridad a reproducción asistida en Cienfuegos

Luis Alberto Rodríguez Duarte, director del Centro Materno Infantil de Cienfuegos, explicó que para el 2014 se prevén 56 nacimientos gracias a la aplicación de la fertilización in vitro

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, enero 11.— Más de dos mil 200 parejas con problemas de fertilidad, resultaron atendidas durante los últimos tres años en el Centro de Reproducción Asistida (CRA) de la provincia de Cienfuegos, institución anexa al Hospital Clínico Quirúrgico Gustavo Aldereguía Lima, reporta AIN.

Este servicio asistencial procuró en 2013, la fecundación con éxito de 178 féminas procedentes de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y el territorio cienfueguero.

Luis Alberto Rodríguez Duarte, director del Centro Materno Infantil de Cienfuegos, explicó a la prensa que para el 2014 se prevén 56 nacimientos gracias a la aplicación de la fertilización in vitro.

A pesar de que la tecnología a disposición no constituye la más avanzada, los resultados pueden calificarse de satisfactorios y los esfuerzos están encaminados hacia la excelencia en los tratamientos y las consultas, para potenciar un aumento de la natalidad, significó.

De igual manera, enfatizó que en los últimos 12  meses el CRA realizó más de 400 cirugías mínimamente invasivas, relacionadas con patologías orgánicas ubicadas en el útero, las trompas y los ovarios.

Con estos simples procedimientos se remediaron pequeñas anomalías que comprometían la fertilidad de la pareja y daban al traste con su aspiración de convertirse en padres, señaló.

Para el 2014 el servicio pretende lograr un mayor perfeccionamiento técnico e introducir mejores equipos e instrumentos, con el propósito de poner en marcha nuevas formas de concepción partiendo de la reproducción asistida.

La superación profesional de doctores y personal de enfermería funge además, como elemento primordial para lograr la calidad de la ayuda médica brindada en el centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.