Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FEU más allá del Congreso

Revisarán cumplimiento de acuerdos de la magna cita estudiantil en la reunión del Consejo Nacional de la FEU, que sesionará este fin de semana

Autor:

Ania Terrero

Realizar una primera revisión del cumplimiento de los 145 acuerdos nacionales del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) es uno de los principales objetivos de la reunión del Consejo Nacional —órgano de toma de decisiones entre congresos—, que se realizará en La Habana a partir del próximo domingo.

Este balance que efectuarán los principales dirigentes de la organización, luego del cónclave celebrado en 2013, sesionará en cinco comisiones que se relacionan con los frentes de trabajo e integran el Proyecto Pensamiento, iniciativa que resume la estrategia delineada por la FEU tras el Congreso: Funcionamiento, Trabajo político-ideológico, Docencia e Investigaciones, Extensión Universitaria y Comunicación.

Julio César Fariñas, vicepresidente de la FEU, explicó a Juventud Rebelde que «entre las líneas fundamentales a discutir están el papel de los presidentes de brigada y la preparación de los cuadros, no solo a nivel de universidad o nacional, sino en la base, para que los estudiantes vean en su dirigente a un líder preparado, una persona que puede representar sus intereses, lleve hasta el final sus criterios y sepa cómo hacerlo».

Para un mejor análisis y debate de estos y otros temas estarán invitados de forma especial 20 presidentes de brigada, en representación de las estructuras de base.

Para el domingo está prevista la constitución del nuevo Consejo, elegido recientemente, frente a la estatua de José Martí en el Parque Central habanero, y el lunes 27, en horas de la noche, los participantes en el evento se sumarán a la Marcha de las Antorchas. Ambas actividades son parte del homenaje que se realizará a nuestro Héroe Nacional.

El programa de la reunión incluye el habitual encuentro con representantes de los ministerios asociados a las universidades, el balance de las últimas tareas desarrolladas por la Comisión Electoral Nacional de la FEU y la presentación de ideas generales para la realización del XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.