Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Cuba canciller de Surinam

El Ministro de Relaciones de Surinam, Winston Lackin expresó su beneplácito por estar en Cuba y anunció la participación del presidente de su país, Desiré Delano Bouterse en la reunión de la Celac

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El Ministro de Relaciones de Surinam, Winston Lackin,  llegó a Cuba al mediodía de este sábado para participar en la reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar el próximo lunes en La Habana, previo a la segunda cita al más alto nivel de ese mecanismo de concertación a celebrarse 28 y 29 de enero.

Expresó su beneplácito por estar en Cuba y anunció la participación del presidente de su país, Desiré Delano Bouterse en la reunión de la Celac, así como un encuentro de este mandatario con el Presidente Raúl Castro, para tratar asuntos de la agenda bilateral.

Surinam, dijo, esta plenamente comprometido con el proceso de integración que vive América Latina y su nación aportará activamente a este proceso. «Somos miembros plenos de Celac y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), añadió.

Winston Lackin agradeció al pueblo y Gobierno de Cuba por la hospitalidad que le ha proporcionado siempre. Añadió que su delegación cumplirá una importante agenda de trabajo en La Habana durante su participación en la reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac que se inició en la mañana de este sábado.

En estas primeras dos jornadas, los Coordinadores Nacionales discutirán un importante número de documentos rumbo a II Cumbre, en los que se tratarán problemas cruciales para América Latina y el Caribe, como el hambre, la pobreza, las desigualdades, el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y la declaración de la región como zona de paz, entre otras.

Vea especial multimedia Nuestra obra más preciada

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.