Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí como un cubano más

Como parte de las Jornadas Martianas Con la luz de tus ideas, cubanos de varias generaciones se juntaron para hablar del sentimiento que suscitan las ideas del Maestro en su modo de vivir y sentir a Cuba

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Por ese modo único que tiene el Apóstol de unirnos, cubanos de varias generaciones se juntaron para hablar del sentimiento que suscitan las ideas del Maestro en su modo de vivir y sentir a Cuba.

Como parte de las Jornadas Martianas Con la luz de tus ideas —iniciativa del Centro Cultural Librería Alma Máter y el Movimiento Juvenil Martiano— se celebró un panel con la presencia del escritor Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el artista de la plástica Kamil Bullaudy; la periodista Alina Perera; el profesor e investigador Fernando Luis Rojas y el cantautor Adrián Berazaín, moderados por Yusuam Palacios, presidente del Movimiento.

Perera regaló su texto Martí en la Revolución y Rojas se refirió a la fórmula martiana para superar contradicciones como única forma de avanzar. Berazaín insistió en que el Apóstol no es una meta intangible, sino un cubano más al que no debemos limitar a un busto. Bullaudy confesó que conocer al Maestro le hizo mejor persona y recalcó que mientras más lo «aterricemos», más grande será.

Abel Prieto llamó a vincular a Martí con las nuevas tecnologías para que estas no sean solo vehículo de temas banales y transmitan las ideas más puras de Cuba.

También integraron esta agenda las conferencias Martí en la psicología social del cubano, a cargo del Doctor Manuel Calviño; y El pensamiento revolucionario radical de José Martí, impartida por el Doctor Fernando Martínez Heredia.

Hoy se presentarán textos con la presencia de grandes intelectuales y tendrá lugar el panel sobre Martí político, con las intervenciones de destacados historiadores. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.