Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriban a Cuba otros mandatarios caribeños

Los presidentes de Haití y Guyana, Michel Martelly y Donald Ramotar, respectivamente, junto a la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson participarán en la II Cumbre de la Celac

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Los presidentes de Haití y Guyana, Michel Martelly y Donald Ramotar, respectivamente, junto a la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson, llegaron en horas de la tarde de este domingo a Cuba para participar, desde el próximo martes, en las sesiones de la  II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lina Pedraza, Ministra cubana de Fiananzas y Precios, dio la bienvenida a los tres visitantes que recibieron, al pisar suelo cubano,  el saludo de la Guardia de Honor, correspondiente a su magistratura.

El presidente haitiano,  en breves declaraciones se mostró complacido de estar en la tierra de «José Martí y Antonio Maceo, dos gigantes que lucharon por la independencia  de Cuba e iniciaron las relaciones de amistad y solidaridad entre los dos países y pueblos».

Envió además un saludo cordial al pueblo hermano cubano y una felicitación al Gobierno de la isla por su gestión al frente de la presidencia pro-témpore de la Celac.

Sobre la II cita de la Celac, Martelly apuntó que seguirán encontrando fórmulas para combatir la pobreza y la desigualdad en la región.  «Esa es la razón por la cual estamos aqui. Tenemos proyectos comunes y tenemos que resolverlos».

Por su parte,  la primera ministra jamaicana Portia Simpson se mostró complacida de representar a su país en la II Cumbre.

En ese mismo sentido se expresó el presidente guyanés, Donald Ramotar: «es un placer estar en Cuba, una nación que ha hecho tanto por los pueblos de América Latina y el Caribe».

Vea multimedia sobre la Celac Nuestra obra más preciada

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.