Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No bajar la guardia en la organización y el control

Luego de un recorrido por los tres centrales tuneros que muelen caña en la actual zafra, Machado Ventura exhortó a trabajar por molidas diarias estables y cumplir con los principales indicadores

Autor:

Juan Morales Agüero

MAJIBACOA, Las Tunas.— José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recorrió los tres centrales tuneros que muelen caña en la actual zafra, y analizó sus resultados y las medidas para elevar su eficiencia.

Al finalizar las visitas a los ingenios Amancio Rodríguez, Antonio Guiteras y Majibacoa, el dirigente partidista dijo que, «sin triunfalismos, los tres ingenios pueden superar las situaciones difíciles afrontadas últimamente. En el caso del Guiteras, estará algunos días sin moler por causa de la lluvia. Pero cuenta con perspectivas de estabilidad y de recuperar los atrasos tan pronto el clima se lo permita».

Machado llamó a trabajar por molidas diarias estables y cumplir con los principales indicadores. Exhortó a aprovechar al máximo los meses de febrero, marzo y parte de abril que, históricamente, propician los mayores rendimientos. Agregó que se han adoptado medidas para garantizarlo, «aunque no se debe bajar la guardia en la organización y el control».

Al referirse al panorama nacional, hizo mención a lo conveniente de que los ingenios con condiciones diversifiquen su producción en rubros tales como alcohol, bagacillo y alimento animal, entre otros. En el caso tunero, mencionó sus potencialidades con el bagazo para tableros y la disposición de sus dirigentes y trabajadores de triplicar la entrega.

En cuanto al abastecimiento de caña a los centrales del país, admitió que existen limitaciones materiales, principalmente en el área de los camiones. «Pero pronto habrá una respuesta. Tan pronto se estabilice tal contratiempo en el país, las fábricas podrán estabilizar su molida en torno al 80 por ciento», consideró.

En su recorrido por los centrales azucareros tuneros, Machado Ventura estuvo acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia; Orlando Celso García, presidente del Grupo Empresarial Azcuba; y por otras autoridades gubernamentales y del gremio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.