Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros Jefes de Estado y Primeros Ministros llegan a La Habana

De acuerdo a lo previsto, en esta jornada deben llegar a La Habana los presidentes de Paraguay, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Suriname; y los Primeros Ministros de San Vicente y las Granadinas, Barbados, Granada, Bahamas, San Cristobal y Nieves, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía

Autores:

Yailé Balloqui Bonzón
Jorge L. Rodríguez González

Este lunes continúan arribando a La Habana Jefes de estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para participar en la II Cumbre del organismo regional que agrupa a 33 naciones de la región, exceptuando a Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a lo previsto, en esta jornada deben llegar a La Habana los presidentes de Paraguay, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Suriname; y los Primeros Ministros de San Vicente y las Granadinas, Barbados, Granada, Bahamas, San Cristobal y Nieves, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.

El presidente de Uruguay, José Mujica, fue el primero en arribar en la mañana de este lunes.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, Mujica agradeció la voluntariedad de Cuba en favor de la integración y envió un abrazo al pueblo cubano.

Mujica se une así a un gran número de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina y el Caribe que desde ayer domingo comenzaron a llegar a La Habana para participar en la magna cita.

Hoy, el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro, recibirá oficialmente en el Palacio de la Revolución a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller y a la presidenta brasileña Dilma Roussef.

Asimismo, el Presidente cubano recibirá al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien llegó a La Habana en la madrugada de este lunes como invitado a la II Cumbre de la Celac y para realizar una visita oficial, por primera vez, a la nación caribeña.

Portia Simpson-Miller y Dilma Roussef también realizan una visita oficial al país.

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.