Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eficiencia, disciplina y cohesión

Vinculada a la logística integral de las mercancías, tanto para la importación como para la exportación y el mercado nacional, la compañía Almacenes Universales S.A. celebró sus 20 años

Autor:

Patricia Cáceres

La compañía Almacenes Universales S.A. celebró este martes sus dos décadas de fundada, en coincidencia con los aniversarios 161 del natalicio de José Martí y 75 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba.

Se trata de una sociedad mercantil cubana representada en todo el país, con experiencia en la actividad vinculada a la logística integral de las mercancías, tanto para la importación como para la exportación y el mercado nacional.

Su directora, Eradis González de la Peña, resaltó que Almacenes Universales posee un capital humano con más de 6 000 trabajadores y 23 objetos sociales; y cuenta con 25 empresas, sucursales y agencias en todo el país.

Destacó que ofrecen servicios aduanales y transitorios, transportación multimodal, agrupe, desagrupe y despacho de mercancías, arrendamiento de capacidades para almacenamiento y depósito de contenedores.

González de la Peña subrayó que en la actualidad la entidad asume importantes desafíos, desarrollando su participación como concesionario y usuario en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Durante el acto político-cultural, Almacenes Universales recibió un reconocimiento firmado por el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías. También fueron distinguidos 16 fundadores en activo y algunas entidades, por su contribución al desarrollo de la compañía.

«Cuando nos detenemos a observar los resultados de estos 20 años, sentimos un profundo amor y orgullo por haber contribuido de forma modesta y sencilla desde cada uno de nuestros puestos», expresó el fundador Roberto Cristóbal Meneses, director de la sucursal Ciego de Ávila.

Liudmila Brito Cancio, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) en la compañía, resaltó que las nuevas generaciones también han desempeñado un papel esencial como impulsores y seguidores de la obra heredada de sus predecesores.

José A. Alonso Monterrey, secretario general del SNTCD, afirmó que Almacenes Universales es un ejemplo de eficiencia, orden, disciplina y trabajo cohesionado. Asimismo, el artista de la plástica Andrés González González donó a la compañía una efigie de José Martí.

Presidieron el acto el general de división Antonio Enrique Lussón Batlle, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros; y el miembro del Comité Central del Partido y presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las FAR, general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.