Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile y Perú dialogan en La Habana

Los dignatarios estrecharon las manos en señal de respeto y como muestra de que acataron la decisión de La Haya, en una breve conferencia en la Sala de Prensa, en la II Cumbre de la Celac

Autor:

Mayte María Jiménez

Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humanala, respectivamente, aseguraron en conferencia de prensa ofrecida hace pocos minutos que ambos países tienen la voluntad de cumplir el fallo de La Haya.

El mandatario de Chile afirmó que desde que se hiciera pública la decisión hace poco menos de 48 horas, ambas naciones se han comprometido a hacerlo regir, y dejar a un lado las agendas del pasado para concentrarse en las del futuro.

En el marco de la II Cumbre de la Celac los dignatarios estrecharon las manos en señal de respeto y como muestra de que los lazos que les unen como países vecinos pueden ser más fuertes que sus diferencias.

Este lunes la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictó como resultado de las reclamaciones modificar la frontera marítima entre Chile y Perú, en una decisión inapelable.

Se concedió a Perú un triángulo exterior que hasta ahora era chileno con su vértice a partir de las 80 millas náuticas.

A partir de la milla 80, la corte redireccionó la frontera dejándola en una línea equidistante, y se entrego a Perú un triángulo que hasta ese momento pertenecía a Chile.

Cobertura completa de la II Cumbre de la Celac

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Descargar suplemento pdf

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.