Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vecinos distanciados a vecinos cercanos

Wilfred Elrington, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Belice, dijo que debemos experimentar un proceso de acercamiento entre nuestros países

Autor:

Juventud Rebelde

No conozco un corazón más grande que el de Nelson Mandela, dijo el canciller de Belice, Wilfred Elrington, recordando al recientemente fallecido líder sudafricano, cuyos principios comparó con los del Gobierno y pueblo de Cuba, al resistir con gran valor e integridad, el bloqueo económico más fuerte jamás impuesto a una nación soberana.

El Canciller se refirió a que la única forma de vencer flagelos que acechan al continente como el narcotráfico, el terrorismo, el hambre y los fenómenos naturales es la integración, constituyendo este un imperativo para todos los presentes.

Elrington aludió a que todos los países representados en la cumbre alguna vez han sufrido el colonialismo y que esos tiempos no deben volver, pues con la unidad latinoamericana se consolidan los sueños de libertad de hombres como Martí, Bolívar, Chávez, Fidel y otros líderes históricos.

Comentó que la Celac, además de ser una agrupación de naciones con culturas y tradiciones diferentes, es como un niño recién nacido al cual muchas fuerzas le desean la muerte, por lo que debemos cuidar de este mecanismo hasta que alcance su madurez plena, y ese es el compromiso que tiene Belice con la Comunidad.

Wilfred Elrington finalizó diciendo que el continente está lleno de instituciones que no funcionan y que la Celac no se puede convertir en una de ellas, pues si no le damos continuidad, lejos de la bendición que esperamos que sea se convertirá en una pesadilla.

Cobertura completa de la II Cumbre de la Celac

Ver especial multimedia Nuestra obra más preciada

Descargar suplemento pdf

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.