Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trinitarias en la Fundación Carpentier

La Fundación Alejo Carpentier ha organizado un ciclo de conferencias que iniciará este martes y se extenderá durante seis semanas

Autor:

Juventud Rebelde

Por la celebración de los 500 años de la Villa de la Santísima Trinidad, la Fundación Alejo Carpentier ha organizado un ciclo de conferencias que iniciará este martes y se extenderá durante seis semanas. Los conferencistas tratarán diversos temas y recorrerán un amplio espectro de la vida material y espiritual del medio milenio de esa villa.  La inauguración del ciclo estará a cargo de Cristina González Béquer con una conferencia titulada Hecho a mano en Trinidad de Cuba.

Los encuentros continuarán el 11 de febrero con el investigador Carlos Venegas, y el día 18 lo hará Alicia García Santana.

En tanto la musicóloga, ensayista y poeta Dulcila Cañizares deleitará a los asistentes con Alé alé reculé y Trinidad, quietud de cristal el 25 de febrero, donde abordará los avatares del músico Julio Cueva y la trova trinitaria.

Por su parte, Bárbara Venegas hablará acerca de la fundación de la urbe. Los investigadores del Museo Romántico de Trinidad serán los encargados de cerrar este ciclo, el 11 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.