Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alta médica para lesionados en accidente de tránsito en Bayamo

Las 17 personas lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido anoche a la entrada de Bayamo fueron puestas de alta y regresaron a sus hogares este lunes

Autor:

Juventud Rebelde

Las 17 personas lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido anoche a la entrada de esta ciudad, fueron puestas de alta y regresaron a sus hogares este lunes, informó el puesto de dirección del hospital universitario Carlos Manuel de Céspedes.

Esa fuente dijo a la AIN que los viajeros fueron atendidos en la institución tras recibir lesiones leves, sin peligro para la vida, y retornaron este lunes a la ciudad de Santiago de Cuba.

El accidente  ocurrió poco antes de las ocho de la noche del domingo, en una curva situada a la entrada de la ciudad de Bayamo, en la carretera que une a Las Tunas con la capital granmense.

La Policía Nacional Revolucionaria explicó que el chofer del ómnibus con chapa US 1927, de la Empresa de Transporte de Trabajadores (Transmetro), de Santiago de Cuba, perdió el control del vehículo, y se volcó a un costado de la vía.

Agregó que los pasajeros eran los integrantes del equipo de softbol de la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba, quienes regresaban a su territorio, después de jugar en la ciudad camagüeyana de Nuevitas.

Este es el primer accidente masivo ocurrido en Granma durante el presente año. El primer suboficial de la policía motorizada, Yonniel García, a cargo del caso, precisó a Granma que el accidente sucedió tras violar el chofer el artículo 102, inciso 12, de la Ley 109, referente al debido control y dirección del vehículo; pues en una curva pronunciada y con la carretera húmeda, el ómnibus se salió de la vía y volcó al intentar incorporarse

Con información de Granma, Cubadebate y AIN

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.