Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan en La Habana al Comandante Invicto

Cubanos y venezolanos radicados en la Isla rindieron homenaje al líder bolivariano, Hugo Chávez, a un año de su desaparición física

Autor:

Juventud Rebelde

El tributo a la memoria del Comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana de Venezuela, resonó este miércoles en La Habana, al cumplirse un año de su desaparición física.

Informa la AIN que cubanos y venezolanos radicados en la Isla demostraron su fidelidad al legado de ese patriota, durante una marcha desde la Casa de las Américas hasta el monumento a Simón Bolívar, en la céntrica Avenida de los Presidentes.

El grupo estuvo encabezado por Jorge Arias, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Edgar González, Encargado de Negocios de la embajada de Caracas en La Habana.

Entre consignas en homenaje a Chávez y respaldo a la nación suramericana, González llamó a sus compatriotas a convertir el dolor y la tristeza por el fallecimiento de ese prócer en fuerza para continuar la obra del líder bolivariano.

«Al lado del presidente Nicolás Maduro el pueblo seguirá defendiendo la Patria, agredida por esta última arremetida de la derecha fascista opositora», aseveró en alusión a los recientes intentos golpistas orquestados en ese país.

El diplomático ponderó la unidad cívico-militar existente en Venezuela, y recordó que la mayoría de los países de la región y otras latitudes del mundo también se han pronunciado a favor del Gobierno legítimo de Maduro.

Por su parte, Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, exhortó a la armonía y la concordia entre todas las capas y fuerzas patrióticas venezolanas, sin injerencia foránea.

Al acto de recordación a Chávez acudieron también embajadores y otros miembros de Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana, colaboradores cubanos que cumplieron misión en Venezuela y representantes de organismos e instituciones políticas, sociales y de masas de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.