Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ruta de la seguridad de la patria

Una caravana juvenil recorrió lugares que marcan la historia de la Seguridad del Estado, en las cercanías de los 55 años de fundarse esa institución

 

Autor:

Juventud Rebelde

Una caravana integrada por jóvenes pertenecientes a los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) recorrió este sábado los diferentes lugares donde radicó esa institución, que cumple 55 años de constituida el 26 de marzo próximo, informó la AIN.

El grupo de oficiales partió en motocicletas desde la Ciudad Escolar Libertad, sitio en el cual está enclavada la casona donde radicó inicialmente la jefatura de esta fuerza del Ministerio del Interior.

En aquel histórico lugar, el primer teniente Orlando Castro García reafirmó que proteger al pueblo cubano de las agresiones enemigas y salvaguardar las conquistas de la Revolución, continuará siendo el principal deber de las nuevas generaciones de combatientes de los OSE.

Allí también se reconoció al coronel Tomás Márquez Vázquez, miembro fundador que recordó la formación de los primeros aparatos de inteligencia en la Sierra Maestra, integrados por combatientes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, que se enfrentaron a la entonces burguesía nacional apoyada por el imperialismo.

Una ofrenda floral en el monumento a José Martí dejó constancia del paso juvenil por la Plaza de la Revolución homónima, donde están ubicados los edificios centrales del Minint, que otrora acogieron el departamento de esa fuerza.

La caravana también pasó por el centro de operaciones Villa Marista y concluyó en el Bosque de los Mártires de los OSE, sitio en el cual reposan los caídos en defensa de la Patria desde ese frente.

Inspirados en el ejemplo de esos mártires, los jóvenes se comprometieron a alcanzar resultados cada vez mejores en correspondencia con los tiempos actuales, y a consolidar la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.