Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No puede peligrar la participación de los jóvenes en la cultura

Las deficiencias que afectan la programación en las Casas del Joven Creador y su impacto en la vida cultural, centraron el encuentro de este sábado entre los miembros de la dirección nacional de la AHS, los presidentes de las filiales provinciales; el ministro de Cultura, Julián González, y Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los miembros de la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y los presidentes de las filiales provinciales sostuvieron este sábado un encuentro con Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julián González, ministro de Cultura, para intercambiar sobre la materialización de algunos acuerdos pendientes del II Congreso de la organización.

Las deficiencias que afectan la programación en las Casas del Joven Creador y su impacto en la vida cultural centraron el debate. Un análisis específico de la situación constructiva en las sedes de Holguín, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Las Tunas e Isla de la Juventud evidenció la necesidad de continuar trabajando de manera particular en cada provincia con el acompañamiento de las autoridades.

«No se puede poner en peligro la participación de los jóvenes en la política cultural del país. Para eso es fundamental el apoyo de las organizaciones políticas, el Gobierno y las instituciones de la Cultura. Lo más importante es que la población no pierda el acompañamiento espiritual de la cultura», sostuvo Abel Prieto.

«Es muy necesario para los creadores, y sobre todo para la población, que la Asociación demuestre que su impacto y presencia en la vida cultural de la nación no acabó después del Congreso. La AHS le hizo una contribución a este país en términos de pensamiento, análisis crítico y debate sociocultural que quizá ni ustedes mismos aprecien», valoró Abel Prieto.

Los artistas e intelectuales dialogaron sobre algunas de las jornadas de programación cultural más significativas que ha planificado la AHS para el año, entre las que destacan las Romerías de Mayo.

En el encuentro se presentaron los proyectos ganadores de las becas El Reino de este mundo, correspondientes al primer trimestre del año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.