Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganémosla a pensamiento

Muchachos y muchachas del Movimiento Juvenil Martiano realizarán eventos de estudio y debate por las tres regiones del país

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Porque dijo el Apóstol que pensar es desencadenar y es además una noble tarea, los muchachos y muchachas del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) iniciarán hoy en Cienfuegos el evento Ganémosla a pensamiento, que se extenderá  todo el fin de semana.

Dedicado especialmente a José Martí, Julio Antonio Mella y Hugo Rafael Chávez Frías, la cita reúne a jóvenes que presentarán sus estudios sobre la batalla ideológica, guiados por la máxima martiana de que es de pensamiento la guerra que se nos hace y a pensamiento debemos ganarla.

Además del trabajo en comisiones, que premiará las mejores ponencias, el domingo en la mañana se realizará un Diálogo de Generaciones con el tema de ¿Cómo vemos los Jóvenes a Martí?, el de mármol o el hombre de todos los días, actividad en la que podrá participar toda la población.

Las jornadas también serán propicias para constituir la Cátedra de Pensamiento del Movimiento Juvenil Martiano que agrupará a los jóvenes de la región central. Igualmente, recibirán conferencias sobre la historia de la Perla del Sur y visitarán algunos sitios de interés cultural y económico. Este será el primero de los tres eventos regionales que ocurrirán en el país con el mismo propósito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.