Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Voz que nos une

La novena edición del Festival Nacional de la Radio Universitaria será inaugurada hoy en Holguín

Autor:

Yuniel Labacena Romero

HOLGUÍN.— Representantes de varios centros de la educación superior del país se dan cita desde ayer aquí para participar en el IX Festival Nacional de la Radio Universitaria, que será inaugurado hoy bajo el lema Voz que nos une.

La programación, el contenido, la variedad y el impacto de lo que transmite ese medio de difusión dentro del contexto estudiantil centrará los debates de la cita hasta el próximo domingo, cuando se entreguen los premios a los más relevantes entre el centenar de trabajos que compiten en esta ocasión.

Jorge Jesús Becerra, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, dijo a este diario que con el intercambio de experiencias del Festival, evento que forma parte del catálogo de los de su tipo en Latinoamérica, se busca perfeccionar el quehacer de los espacios radiales en beneficio de la docencia, los valores educativos y éticos y en la formación integral del estudiantado.

Significó que también abordarán la necesidad de lograr mayor calidad y variedad de temas para tener una radio universitaria más profunda, con programas que reflejen en cada emisión el potencial humano, docente, científico y creativo que tienen nuestras universidades.

El programa científico cuenta con paneles, conferencias y talleres, en los cuales se tratarán tópicos como la radio y su inserción transformadora en la comunidad universitaria, la radio como medio para instruir al público receptor y el trabajo de las emisoras en Cuba. También incluye varios cursos sobre edición de sonido, locución y edición radial.

Un espacio especial de la cita es el proyecto El festival en el barrio, que incluye la presentación de los programas en una comunidad con desventaja social, así como un encuentro deportivo, lo que permite la interacción directa con la localidad y la reafirmación profesional de los participantes.

Igualmente se desarrollarán talleres sobre el impacto de las radios universitarias en las provincias, habrá una visita a la emisora provincial Radio Angulo, y algunos delegados participarán en la transmisión de los programas La ventana y De joven a joven, de este medio territorial; en la grabación en vivo de la revista Temprano y en el programa Con acento cubano, de la emisora Radio Taíno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.