Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba a punto de aprobar nueva Ley de Inversión Extranjera

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro comenzó la primera sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual tiene como tema fundamental el análisis y aprobación de la nueva Ley de Inversión Extranjera

Autores:

Amaury E. del Valle
René Tamayo León
Margarita Barrios

LA HABANA, marzo 29.— Los parlamentarios cubanos analizan en estos momentos los pormenores de la Ley de Inversión Extranjera, la cual deberá ser aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y es fruto de un largo proceso de consulta a especialistas, organismos, entidades e instituciones relacionadas con esta materia.

Con la presencia del  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, el diputado e integrante del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge, presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido, explica a los parlamentarios la situación actual del país con respecto a la inversión extranjera y el desarrollo económico alcanzado.

La nueva norma para la inversión extranjera ofrece garantías al inversionista extranjero, así como mantiene el respeto y defensa de la soberanía de nuestro país sobre sus recursos humanos, naturales, tecnológicos y de mercados en los sectores productivo y de servicios.
Su objetivo es fortalecer el desarrollo económico y social cubano, lo cual significa también consolidar nuestro proyecto social socialista, próspero y sostenible.

De especial significación fueron las palabras del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llorch, quien destacó: «A todos los miembros del parlamento cubano, al pueblo en general, quiero expresarles mi gratitud y la de mis cuatro hermanos de lucha, y primero que todo al líder histórico de la Revolución, al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el se sintetizan las principales ideas y tradiciones de lucha del pueblo cubano y su Revolución.

«Gerardo, Antonio y Ramón volverán, no nos cabe la menor duda, aseguró, y exhortó al pueblo cubano, y en especial a los jóvenes, a continuar la lucha por su liberación».
En la primera jornada de trabajo, los diputados rindieron tributo de recordación a dos diputados recientemente fallecidos, La Heroína de la Revolución, Melba Hernández  y Feliz González Viego, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP.
Según el orden del día que deberán cumplir hoy, los diputados deberán realizar la vocación para elegir nuevos miembros que completen el Consejo de Estado.

En la sesión se encuentran presentes además el héroe de la República de Cuba, René González, así como familiares de los cinco antiterroristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.