Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente en carretera a Soroa deja 41 heridos

El hecho tuvo lugar alrededor de las 7:30 a.m. de este martes en la vía que conduce de Candelaria a Soroa, cuando un auto de turismo al realizar una maniobra incorrecta, obstaculizó la marcha de un ómnibus

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

CANDELARIA, Artemisa.— Un total de 41 lesionados, siete de ellos con peligro para la vida, fue el resultado del accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 7:30 a.m. de este martes en la carretera a Soroa.

El hecho aconteció cuando un auto de turismo, conducido por una ciudadana cubana residente en EE.UU. de visita en la Isla, se interpuso ante un ómnibus de transporte obrero del hotel Soroa, el cual se precipitó por uno de los laterales del puente sobre la autopista nacional, según trascendió.

Los afectados fueron socorridos de inmediato y recibieron la debida atención primaria en el policlínico de Candelaria, desde donde los trasladaron hasta el Hospital General Docente Comandante Pinares, en San Cristóbal.

De acuerdo con datos ofrecidos por Carlos Luis Enríquez Govea, director del centro, resultaron intervenidas quirúrgicamente siete personas. Al cierre de esta edición, 26 se encontraban en la sala de cirugía, cuatro en la de terapia y uno en terapia intensiva, el resto permanece en observación. Otros tres se remitieron al hospital Calixto García, de la capital, dos de ellos con trauma craneal y uno con trauma en la región medular.

El personal médico de la instalación y de la dirección de Salud del territorio se mantiene al tanto de la evolución de cada paciente e informando constantemente a los familiares.

Las autoridades del Partido, el Gobierno y del hotel Soroa han acudido al centro hospitalario para conocer sobre el estado de los accidentados. Se esclarecen las causas del suceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.