Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín se suma a la fiesta juvenil

Con un grupo de actividades la provincia festejará  el nuevo aniversario de la Juventud y los Pioneros

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN. — El pulso de las actividades por el 4 de Abril en esta provincia se concentrará a partir de horas tempranas de este viernes en áreas de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton, Mayarí, cuyo colectivo juvenil será reconocido por su sobresaliente labor tanto en el apoyo a la producción como en el funcionamiento de la UJC.

En este coloso, «productor» de energía eléctrica para la nación y con un ejemplar trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), tendrá lugar el acto provincial por los aniversarios 52 y 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente.

Sin embargo, la alegría por el advenimiento de la efeméride promete extenderse durante todo el día, como colofón de las celebraciones que han venido sucediéndose desde días atrás en colectivos pioneriles, estudiantiles y en centros laborales y unidades de la defensa.

La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) desarrolló ayer en el céntrico parque Calixto García una exposición de bandas rítmicas infantiles y el teatro Edy Suñol acogió al festival de música La Ronda del Pintorcillo.

En unión con el INDER, los comités de base de la UJC organizaron maratones deportivos, visitaron a niños que reciben atención médica en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y sostuvieron encuentros con fundadores de la organización y miembros de la Asociación de Combatientes (ACRC).

En coincidencia con los festejos juveniles, la popular cantautora de música infantil Lidis Lamorú iniciará este viernes una gira de presentaciones en comunidades de los municipios montañosos de la provincia que se prolongará hasta el 10 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.