Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran aniversario 53 del Ejército Central

Durante la celebración, efectuada en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Comandante Manuel «Piti» Fajardo, se agasajó también a la Organización de Pioneros José Martí y a la Unión de Jóvenes Comunistas en sus cumpleaños 53 y 52, respectivamente

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— El general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidió el acto político y ceremonia militar realizado aquí con motivo del aniversario 53 del Ejército Central (EC).

Durante la celebración, efectuada en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Comandante Manuel «Piti» Fajardo, se agasajó también a la Organización de Pioneros José Martí y a la Unión de Jóvenes Comunistas en sus cumpleaños 53 y 52, respectivamente.

Lidia Esther Brunet Nodarse, presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Cienfuegos y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, entregó La Perla, símbolo de esta ciudad, al general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del EC.

Durante el acto, medio centenar de jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC, y también fueron reconocidos jefes, oficiales y soldados de las unidades militares.

La teniente Yaima García Menéndez significó el deber de la nueva generación de mantener las conquistas alcanzadas en más de medio siglo de Revolución.

Bajo la jefatura del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el Ejército Central se fundó el 4 de abril de 1961 por orden del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.