Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian ganadores del concurso Leer a Martí

Se dieron a conocer los merecedores de los premios Promotores de Lectura Raúl Ferrer y Puertas de Espejo

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 350 000 estudiantes participaron en la XVI edición del concurso nacional Leer a Martí, informó Margarita Bellas Vilariño, especialista de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en conferencia de prensa, donde se anunciaron los ganadores del certamen.

Los premiados en la enseñanza primaria fueron María Carla Rodríguez Leyva, Yan Baldoquín, Yéssica Otero, Leidianis Zaldívar, Alexandra Molina, Elizabeth Valenciaga, Samantha Lacerda, Brahian Rosell, Adrián Salvá y Alexis Guevara.

En Secundaria Básica se alzaron con los mayores reconocimientos Yusiel Fiol, Roxana Socarrás, Dailín Estévez, Lina Estrada y Roberto Lacera, mientras la única premiada de preuniversitario resultó Katerín Ferrás.

Entre los universitarios vencedores estuvieron Daneysi del Castillo, Diana Ortega, Jennifer Bello y Yilena Pérez. De la Educación Especial se llevaron los lauros Elio Magaña, José Luis Márquez y Zoelia Quintero.

El Premio Especial José Martí: Patriota Bolivariano lo mereció Giannis Bisel Pérez, de Las Tunas.

Durante la conferencia también se dieron a conocer los merecedores del premio Promotores de Lectura Raúl Ferrer 2014. El Premio Promotor del Año recayó en Yunier Riquenes García, de Santiago de Cuba; el Premio Promotor de Toda la Vida fue a manos de Lesbia de la Fe Dotres, de Las Tunas; y el Premio Honorífico fue concedido a Jorge Juan Lozano Ros, de La Habana.

Igualmente, se anunciaron los merecedores del premio Puertas de Espejo en sus diversas categorías. En literatura infantil y juvenil hubo un empate entre Ivette Vian, con el título Una Vieja Redonda, y Nersys Felipe, con Corazón de Libélula. Y en literatura para adultos, Carilda Oliver Labra fue la vencedora con el poemario Una mujer escribe.

A la presentación asistió el doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, centro que propicia estos eventos, junto con la Oficina del Programa Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, entre otra decena de instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.