Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de medio millón de niños recibirán vacuna antipolio

La segunda etapa de la 53 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica iniciará el viernes 25 de este mes de abril y hasta el primero de mayo, según información del Ministerio de Salud Pública

Autor:

Granma

La segunda etapa de la 53 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, durante la cual más de medio millón de niños recibirán la vacuna oral que los protege contra esa enfermedad, se iniciará el viernes 25 de este mes de abril y hasta el primero de mayo, según información del Ministerio de Salud Pública.

En esta ocasión se les administrará una segunda dosis de la vacuna (dos goticas por vía oral) a un total de 383 671 niños menores de tres años (desde 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días), los cuales recibieron una primera dosis del 7 al 13 de marzo pasado; y en esta oportunidad tomarán la dosis de reactivación 119 899 niños de nueve años (desde los nueve hasta nueve años 11 meses y 29 días).

Los especialistas indican que no debe ser administrada a niños con fiebre elevada, con vómitos o diarrea, y atendiendo a que el agua corriente contiene cloro que inactiva la vacuna, no debe ingerirse en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.

Como se ha informado, en el periodo comprendido entre 1962 y el 2013 se han aplicado en el país más de 83 millones de dosis de la vacuna antipolio, lo que garantiza la protección de la población cubana menor de 68 años. Cuba fue en 1962 el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de poliomielitis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.