Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a colaboradores cubanos en Venezuela

Les fue entregada la Orden Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, por su entereza ante los actos terroristas de la ultraderecha de este país

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— Cooperantes cubanos de la Salud que prestan servicios en la República Bolivariana de Venezuela fueron condecorados este miércoles con la Orden Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, por su entereza ante los actos terroristas de la ultraderecha de este país.

En el teatro de la Biblioteca Nacional, los colaboradores recibieron la medalla de manos del ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, quien ponderó la actitud de doctores, enfermeros y personal de apoyo de la Mayor de las Antillas en momentos en que sectores ultraconservadores pretendieron boicotear los servicios médicos al pueblo venezolano.

Armada se refirió a las muestras de humanismo y sensibilidad de los profesionales antillanos desde que en 1999 ayudaron a las víctimas del deslave de Vargas, y expuso algunos de los aspectos vinculados al salto en la calidad de vida de sus compatriotas a partir del nacimiento de la misión Barrio Adentro, en abril de 2003.

Por los condecorados, el joven doctor Armando Eliecer Pérez señaló que los especialistas cubanos aun en las circunstancias más difíciles seguirán prestando sus servicios y conocimientos a favor de Venezuela y agradeció a los miles de pobladores, sobre todo del sector más humilde, que han contribuido a su protección durante las llamadas guarimbas.

Ante el aplauso de sus compañeros, recibieron la Orden además, los galenos Regla Aymé Yánez, Erick Dueñas, Yusimí Licea, Anabel Rodríguez, Ricardo Coello, Annia Rosalía Pascual, Ismael Escalona, Rafael Abrantes, Dania Miranda y Roberto Carlos Fuentes.

En el acto participaron Víctor Fidel Gaute, jefe de la Oficina de las misiones sociales cubanas en Venezuela; cooperantes que laboran en varios estados, y María Josefa González y Miguel Basilio Reyes, quienes ya habían sido condecorados por el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.