Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Granada y coctelería, nueva fórmula de cantineros cubanos

Un curioso certamen fue auspiciado por la Asociación de Cantineros de Cuba en el restaurante habanero La Ferminia, con el patrocinio de la empresa española Vitalgrana, especializada en productos de dicho fruto

Autor:

Juventud Rebelde

El vínculo entre la fruta de la granada y las recetas de cócteles apareció este fin de semana en La Habana como una novedosa presentación de parte de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

Según PL, un curioso certamen nombrado Concurso Internacional de Coctelería Coctelia Granadrink, fue auspiciado por la ACC en el restaurante habanero La Ferminia, con el patrocinio de la empresa española Vitalgrana, especializada en productos de dicho fruto.

El director general de Vitalgrana, Manuel Esclapez, certificó durante la reunión que su empresa se dedica precisamente a los derivados de la granada, y patentó su interés en fortalecer los nexos comerciales con Cuba para conquistar el mercado internacional con dicho néctar.

La idea radica en presentar al turismo global una línea de cócteles creados por miembros de la ACC, dado el prestigio de esta entidad.

Señaló que buscan apoyarse en la rica historia de los tragos creados en Cuba, que el experto consideró los mejores del mundo.

Recordó, que al participar en la pasada Feria Internacional de La Habana Fihav 2013, en noviembre, decidió apostar por unir el arte de la coctelería cubana y el producto típicamente español que es la granada.

Esa fruta cuenta con propiedades antioxidantes inigualables, señaló el experto, que unidas a los cócteles y al turismo de este archipiélago pueden destacar en el mercado internacional de la recreación.

Insistió incluso en que la granada contiene cinco veces más antioxidantes comparada con el té verde y el doble de la uva.

La competencia reunió a 12 de los mejores cantineros cubanos en las categorías de: Coctel Long Drink, y la Granadrink.

También crearon un trago bautizado como Haila, en honor de la cantante local Haila María Mompié, madrina de dicho producto en Cuba.

En Coctel Libre el ganador resultó Bárbaro Giraldes, y el segundo puesto lo logró Juan Carlos Valladares, seguido de Yaidelis Pérez, mientras el premio único de la segunda categoría lo llevó Marlon Rivera, precisamente por el preparado nombrado Haila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.